Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

Textos compartidos (27 noviembre 2012) Semestre 2013-I

SOY
Ana Torroja
Compartido por Claudia Acosta (27 noviembre 2012)

(¿Una mariposa grande no? Vale)

No me adhiero, no me opongo
yo supongo que no existen absolutos.
Siendo humano soy grandioso y diminuto

No te quiero, si no quieres, no hay deberes,
Hay amor y hay ilusiones.
No estás vivo si sólo hay obligaciones

No hago caso a los que atacan,
Porque nunca están en calma
Y no hago más que disfrutar de lo que doy

(Coro)
Y me gusta tanto, tanto lo que soy
Y es que soy parte de tí
Parte del mar, parte del manantial
Parte del bien, parte del mal
Parte de todo lo que hay

No me espero, no me aguanto, me adelanto
Donde nadie se ha metido
Ni el temor, ni el desamor me han detenido

Si tropiezas no me río
Sí confío, aunque a veces me arrepienta
Sonreir es una luz que me alimenta

Me estremezco si me abrazas,
Cada amigo es una casa
Con ventanas para ver en dónde estoy

(Coro)
Y me gusta tanto, tanto lo que soy
Y es que soy parte de tí
Parte del mar, parte del manantial
Parte del bien, parte del mal
Parte de todo lo que hay

(Coro)
Y es que soy parte de tí
Parte del mar, parte del manantial
Parte del bien, parte del mal
Parte de todo lo que hay

Parte de tí
Parte del mar, parte del manantial
Parte del bien, parte del mal
Parte de todo lo que hay

No me adhiero, no me opongo
Yo supongo que no existen absolutos
absolutos absolutos


Los miedos
Compartido por Xochitl (27 noviembre 2012)

(Por Yohana García. Basado en el best seller "Francesco").
El miedo se apodera de ti cuando te encuentras falto de recursos, cuando te toma con la guardia baja. Primero empieza llenándote de dudas, después te crea ilusiones para que te evadas de la realidad y, cuando estás a punto de actuar, viene haciéndose el grande y el poderoso; te hace creer que eres débil y cobarde, te dice que es más fuerte que tú, te cambia la percepción de las cosas y te las muestra desde un lugar donde te hace sentir inferior e imposibilitado.
Cuenta una leyenda que iba la peste camino a Bagdad, cuando se encontró con un peregrino. Él le preguntó: "¿a dónde vas?"
La peste le respondió: "A Bagdad, a matar a diez mil personas".
Después de un tiempo, la peste volvió a encontrarse con el peregrino, quien muy enojado le dijo: "Me mentiste. Me dijiste que matarías a diez mil personas, y mataste a cien mil".
"Yo no mentí, maté a diez mil, el resto murió de miedo".

"Que tu vida esté colmada de salud, bendiciones y aprendizaje"

Libro: El camino de la autodependencia
Autor: Jorge Bucay
Compartido por Juana Casaos (27 noviembre 2012)

Estos cinco permisos esenciales condicionan nuestro ser persona, y ser persona es el único camino para volverse auto dependiente porque estos permisos me permiten finalmente ser auténticamente quien soy.
El primero dice que sí soy una persona tengo que concederme a mí mismo Ca Cí6ertad de ser quien soy. ¿Qué quiere decir esto? Dejar de exigirme ser el que los demás quieren que sea; el que quiere mí jefe, el que quiere mí esposa, el que quieren mis amigos o el que quieren mis hijos. Ser persona es darme a mí mismo la libertad de ser quien soy.
A continuación Ca descripción de estos permisos.

1.- Me concedo a mi mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.
2.- Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.
3.- Me concedo a mi mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
4.- Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.
5.- Me concedo a mi mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.

Fuente de paz
Compartido por María Eugenia Herrera (27 noviembre 2012)
Fuente de paz.
Me tomo sólo un minuto.

Llevo mi mente hacia la fuente de paz...
Los rayos de paz me alcanzan y me abrazan…
Mi mente está envuelta en paz nutriendo...
mi ser interno... sanando... calmando... todo mi ser.
Mi naturaleza original de paz...
está nutrida...

(27 noviembre 2012)

Con el tiempo…
...te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero...

Con el tiempo...
...entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas...

Con el tiempo...
...aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida...

Con el tiempo...

...aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes…


Arcángeles
Compartido por Angélica y Abigail (27 noviembre 2012)

Divino Arcángel Miguel
Poderoso Arcángel Miguel, guerrero de la luz, protégeme diariamente de todo mal Rodéame con tu rayo azul. Aleja energías negativas y pensamientos de maldad emitidos hacia mí. Que tu espada corte malas vibraciones, tu armadura cubra mi pecho. Que los seres oscuros se abatan ante tu poderosa protección
Concédeme ser portador de luz y valor en equilibrio. Quítame los velos de la ignorancia y hazme portador de conocimiento.
Que tu luz poderosa como el sol me proteja e ilumine en todo momento, humildemente te pido.
Así sea.
Divino Arcángel Jofiel
Hermoso arcángel Jofiel, portador de sabiduría. A cada momento para recibir la iluminación en cada uno de mis actos. Para acceder a las ventanas del conocimiento en el mundo astral y material. Que tu luminoso rayo amarillo me rodee y abra mi conciencia al autoconocimiento y al aprendizaje. Abre mi entendimiento Que mi mente se expanda. Que la sabiduría nazca de mi corazón.
Así sea.
Divino Arcángel Gabriel
Divino mensajero de los preceptos divinos. Te pido me concedas inspiración para buscar la belleza en las etapas de la vida. Que sean como los ciclos de la luna, distintos, pero siempre hermosos. Aumenta mi intuición para saber qué sendero tomar. Que tu rayo blanco me ilumine para ser portador de luz. Que mi presencia sea grata, mis palabras amorosas y mis sentimientos elevados.
Abre mis ojos y mis oídos ante la manifestación de la grandeza de la divinidad.
Así sea.
Divino Arcángel Chamuel
Poderoso Arcángel del Amor, el secreto de la existencia humana. Abre mi corazón al amor Universal, al amor a la divinidad. Que sea manifestación de amor ante todo lo creado. Ante mis semejantes, ante los animales, los árboles y una pequeña semilla y así, siendo el amor, eso mismo atraiga para mi vida. Que tu rayo rosado se expanda por cada una de mis células para sembrar el amor en todo aquello que toque, en todo aquello que produzcan mis pensamientos.
Así sea.
Divino Arcángel Rafael
Arcángel médico, que tu omnipotente rayo verde recorra mi mente para producir pensamientos sanos e ideas orientadas al bien. Recorra mi cuerpo para mantenerlo en plenitud y buen funcionamiento y se expanda en mi espíritu para que esté siempre en contacto con seres de vibraciones elevadas. Si he de enfrentar la enfermedad mía o de algún ser querido, entonces, divino arcángel Rafael, te pido intervengas con tu divina energía de sanación.
Que mi corazón produzca sentimientos de libertad y desapego.
Así sea.
Divino Arcángel Zadquiel
Poderoso Arcángel del rayo violeta. Te pido con humildad transmutes en mi vida todo lo negativo. Que mi existir busque la transición en esta era de despertar espiritual. Que mi alma se sienta liberada de cargas. Que mis pensamientos y sentimientos sean profundos y emitidos con consciencia.
Que tu flama violeta me haga más consciente y mejor ser humano cada día.
Así sea.
Divino Arcángel Uriel
Divino Arcángel mensajero de la paz y el equilibrio. Custodio de los templos de Dios. Te pido inundes mi alma para que pueda sentir y transpirar paz siendo así parte digna del plan divino. Que comprenda el ritmo de la vida. Te pido también abundancia, prosperidad y crecimiento para mí y todos los seres en el mundo.
Que triunfe mi alma obre le mal y la oscuridad.
Así sea.
 Yo soy eI Ángel Director de tu Hogar
Flores incienso, fúlgidas velas... aceites… música y agua bendita… ingredientes para armonizar el espacio, para invitar a los ángeles... a participar en tu vida, para llenarla de Amor. Ven… ven a mis brazos, apóyate en mi pecho. Cierra tus ojos y aspira mi luz... profundamente. Ahora visualiza la entrada de tu casa Hay muchos ángeles que esperan. ¡Entremos!... la llenan de luz... de colores divinos hay nácar Ya todo resplandece. Cada habitación está lista para recibir a su protector. Visualiza el salón con su guardián... el comedor, la cocina, los dormitorios, los baños. Todos brillantes con seres de luz y yo en el centro con burbujas divinas derramando paz...esparciendo Amor y felicidad. Pero para mantener tu casa vibrando en Amor deberás vibrar igual en tu corazón...Mantén el Amor en tu alma y se manifestará en tu hogar... porque lo mismo que albergasen tu alma inundará tu hogar. Recibe bendiciones de todos los ángeles y sonríe... te espera un día de esplendor y dulces suspiros del ángel del Amor.... que te ama, como yo, con toda su naturaleza celestial
Yo soy el Ángel de tu Familia
Mi aura es el resplandor que ilumina tu hogar y se refuerza con la fe, la bondad, la oración y la entrega que tu familia me da. Cuanto más te acercas a mí, más fuerte es el escudo de mi luz. Cuando te acuerdas de enviarme una oración, un saludo o una simple sonrisa, puedo desplegar mis alas y cobijarte donde estés y producir hasta milagros cuando lo requiere la ocasión, para mantener la armonía, la paz y el amor Sólo necesito que me des un poco de luz para poder actuar. Mi función es llegar a los corazones de los padres para que el ambiente familiar preludie la llegada de hijos con un alto desarrollo espiritual y elaborar las situaciones para que se adapten entre sí y se mantengan unidos, apoyados en el principio del amor. Despertar la piedad filial, el amor fraternal y mantener el respeto y la responsabilidad paternal. A diario derramo bendiciones de Dios para que tengáis medios de subsistir... para que cumpláis los designios divinos y difundáis el dulce amor celestial. Yo Soy el Ángel Unificador de tu familia... Llámame... búscame... intégrame a tu vida... Ponte en mis manos y permite que te presente a los ángeles de tu hogar, que hace mucho están junto a ti esperando... aguardando el momento de que les prestes atención. Ahora, sonríe feliz y toma mi mano; quiero que disfrutes conmigo de este día que hicimos los ángeles, sólo para ti

Instantes, Jorge Luis Borges
Si pudiera vivir nuevamente mi vida
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares a donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
Pero si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en callecitas, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya ves, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario