Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

Textos compartidos Semestre (29 mayo 2012) 2012-II

¿Qué les queda a los jóvenes?
Compartido por Rocío Román -www.nezaradio.org.mx- (29 mayo 2012)
¿Qué les queda por probar a los jóvenes en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafiti? ¿rock? ¿escepticismo? también les queda no decir amén no dejar que les maten el amor recuperar el habla y la utopía ser jóvenes sin prisa y con memoria situarse en una historia que es la suya no convertirse en viejos prematuros
¿qué les queda por probar a los jóvenes es este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas? les queda respirar/abrir los ojos descubrir las raíces del horror inventar paz así sea a ponchazos entenderse con la naturaleza y con la lluvia y los relámpagos y con el sentimiento y con la muerte esa loca de atar y desatar
¿qué les queda por probar a los jóvenes en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas? también les queda discutir con dios tanto si existe como si no existe tender manos que ayudan/abrir puertas entre el corazón propio y ajeno sobre todo les queda hacer futuro a pesar de los ruines del pasado y los sabios granujas del presente.
Mario Benedetti

Ho'oponopono
Compartido por Claudia Acosta (29 mayo 2012)

Ho'oponopono es una poderosa ayuda que contribuye al despertar de la humanidad. Borra los recuerdos que te ocasionan dolor sin que tengas que viajar al pasado, simplemente repite esta meditación con las palabras claves las más veces puedas.
El Ho'oponopono es uno de los métodos de auto-curación, que se basa en el amor, expresado por medio de tus palabras, para llegar hasta el subconsciente que es donde residen las memorias que el obstaculizan los procesos vitales.Ho'oponopono fue impulsado por el doctor Len, quien se basó en la filosofía hawaiana para sanar personas, memorias, espacios y situaciones.
Para practicar Ho'oponopono no necesitas determinados estados de relajación. Puedes pronunciar sus frases claves en cualquier momento del día aunque esté desarrollando alguna otra actividad.
Con Ho'oponopono puedes eliminar del la raíz tu dolor emocional o físico, simplemente reconociéndolo como un recuerdo y agradeciéndole que hayan salido a la superficie para que pudiera sanarlo.
Igualmente sucede cuando tienes conflictos con las personas a tu alrededor ya que para iniciar tu proceso de limpieza estableces en tu conciencia el punto común entre ellas y tú para en esa forma pedirles perdón por ese difícil momento que les has ocasionado en el pasado, creando una misma conciencia universal. Es en esta forma como recuperas tu fuerza interior tu paz interior y tu equilibrio en relación con los demás seres de la Tierra.
Ho’oponopono te libera de la trampa mental que significa, hacer entender, convencer a alguien que debe cambiar. Te libera de la ilusión que significa, pretender modificar los comportamientos de los demás.
Es la práctica interior e individual que limpia y transmuta las memorias del pasado que constantemente penetran tu mente transformándolas en las en pura luz, de manera que llegue a ti la inspiración de la Divinidad.

Lo ideal es que tengas la disposición de practicar Ho'oponopono, las veces que sean necesarias, teniendo en cuenta que entre más lo hagas, más memorias de tu pasado sanaras, sin tener que revivir dolorosos recuerdos.
Las frases de Ho'oponopono están dirigidas a la Divinidad que hay en ti, al Dios/Diosa que tú eres, y de igual manera a toda la humanidad, con su historia de sufrimiento, que es quien eres tú.
A continuación dirás las claves que te permiten desde ya, acceder a tu historia personal de una manera tranquila y a su vez te permiten sentir más satisfacción y sentido de pertenencia con tu lugar en este planeta.
ORACIÓN AL CREADOR:Divino creador Padre/Madre, Hij@, tod@s en uno, si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendimos a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos, acciones y omisiones desde el Inicio de nuestra creación hasta el presente; nosotr@s pedimos tu perdón.
Deja que estos se limpie, purifique, libere y corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas. Transmuta estas energías indeseables en pura luz. Y así es.
Para limpiar mí subconsciente de toda la carga emocional almacenada en él digo, una y otra vez, en durante mi día, las palabras clave del Ho'oponopono:
Lo siento... perdóname... gracias... te amo.
Me declaro en paz con todas las personas de la tierra y con quienes tengo deudas pendientes:
Lo siento... perdóname... gracias... te amo.
Liberó a tod@s aquell@s de quienes creí recibir daños y maltrato porque simplemente me devuelven lo que yo les hice antes, en otra vida, en otro tiempo:
Lo siento... perdóname... gracias... te amo.
Aunque me sea difícil perdonar a alguien, Yo Soy quien le pide perdón a ese alguien ahora por ese instante en su tiempo:
Lo siento... perdóname... gracias... te amo.
Por este espacio sagrado que habito a diario y con el que he no me siento a gusto:
Lo siento... perdóname... gracias... te amo.
Por esa relación tan difícil de la que guardó sólo malos recuerdos:
Lo siento... perdóname... gracias... te amo.
Por lo que no me agrada de mi vida presente, de mi vida pasada, de mi trabajo, de mi entorno: Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo con mi escasez:
Lo siento... perdóname... gracias... te amo.
Si mi cuerpo físico experimenta ansiedad, preocupación, culpa, miedo, tristeza, nostalgia, dolor...digo: Mis recuerdos, los amo, estoy agradecid@ por la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mí.Lo siento... perdóname... gracias... te amo.
En este instante y afirmo que...te amo. Pienso en mi salud emocional y en la de tod@s mis seres amad@s... te amo.
Para mis necesidades y para aprender a esperar sin ansiedad, sin miedo, reconozco las memorias aquí... Los siento, te amo.

MI CONTRIBUCIÓN PARA LA SANACIÓN DE LA TIERRA:

Amada Madre Tierra, que eres quien Yo Soy...
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados te maltratamos con pensamientos, palabras, hechos, acciones y omisiones, desde el inicio de nuestra Creación hasta el presente... Yo pido tu perdón.
Deja que esto se limpie, purifique, libere y corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas. Transmuta estas energías indeseables en pura luz. Así es.
Estas palabras son el aporte a tu salud emocional que es la misma mía, entonces sé muy bien que en la medida en que tu vayas sanando, lo haré yo también.
Por eso mismo ahora te digo que: lo siento, por las memorias de dolor que comparto contigo, te pido perdón por unir mi camino al tuyo para sanar, te doy las gracias porque estás aquí para mí y te amo por ser quien eres.
Comparte este material para que se extienda la cadena de amor que desde ya comienza a despejar nuestros caminos.
Así es.
CON MUCHO AGRADECIMIENTO Y CARIÑO PARA TI.

*Tomado de: www.vivicervera.com. Con algunas modificaciones para el Taller de Comunicación y Desarrollo Humano, el 29 de mayo de 2012.

El decálogo del éxito y la felicidad
Compartido por María Eugenia Herrera (29 mayo 2012)

Asiéntate en tu realidad, Valora lo que tienes, Muchas veces la gante no se da cuenta de que posee un tesoro de amor, de salud, de paz interior. Esos tres factores; tus afectos, tu salud y tu estabilidad interna, deben acompañarte siempre, y ser valorados en todo momento. Son ellos los que contribuirán a que definas y logres un éxito y una felicidad válidos y duraderos.
  
1.- Elige bien tus sueños
2.- Define tu propio concepto de éxito y felicidad.
3.- No desdeñes de descuides lo que tienes, ni lo que has logrado.
4.- Ve en pos de aquello que te gusta, que te hace bien, que te convierte en una mejor persona.
5.- No te dejes engañar por el brillo del dinero y las posesiones materiales. Nunca se ha visto a un ataúd seguido por un camión de mudanzas y una camioneta de valores, con rumbo todos al cementerio.6.- Busca en lo que más te gusta, tu proyecto de autorrealización.
7.- Crea tu paraíso terrenal, pero vive en tu paraíso espiritual,
8- Cree firmemente en que eres un ser humano completo, creativo, capaz.
9- No permitas que dudas ni temores mermen tu decisión de ser feliz.
10.- Valora lo que tienes, y también esos pequeños momentos que constituyen tu felicidad cotidiana, porque ésa es la verdadera felicidad.

"A menudo, la gente intenta vivir sus vidas hacia atrás;
tratan de tener más cosas, o más dinero,
para poder hacer más de lo que quieren,
para ser felices.
En realidad, el asunto es todo lo contrario.
Primero debes ser quien realmente eres,
después, debes hacer  lo que necesites hacer,
y entonces, obtendrás aquello que deseas"
Margaret Young

Camino (29 mayo 2012)

Hermano, toda risa forzada conduce al llanto,
No puede ir a otro lado, tiene un solo camino
Y todo llanto es el mismo espanto para cada boca
Y cada boca es una sed, cada sed es una ausencia,
La ausencia es una soledad, la soledad un silencio.

El silencio, en realidad es un grito apagado
Y el grito una súplica, la súplica un lamento,El lamento un miedo y el miedo una oscuridad;
La oscuridad es la noche, la noche una estrella,
La estrella es una luz, la luz es un temblar,
El temblar un frío, el frío es una muerte,
La muerte una lágrima, la lágrima es dual;
Regresa al camino de esa risa o se hace esperanza.

Con la esperanza se escala hacia el sueño,
El sueño es magia, la magia es ilusión,
La ilusión es placer, el placer es felicidad,
La felicidad es sabiduría, sabiduría es amar,
Amar es sonreír, sin llegar a la risa o al llanto.

No puedes ir a otro lado, tienes un sólo camino,
De ti depende, cuánto lo quieres recorrer
o... cuántas veces lo quieres caminar.

Emilio Rojas

Fundamentos para tomar en cuenta
Compartido por Patricia Casas (29 Mayo 2012 y 27noviembre 2012)

1. "No levantes muros, pues son peligrosos. Aprende a traspasarlos."
2. "Vive el momento, pues cada uno es precioso y no debe malgastarse."
3.  "Cuida de tu persona, ante todo y sobre todo."
4. "Prescinde del amor propio. Muéstrate tal y como eres, dando tu amor pero sin renunciar a ti mism@."5. "Todo es posible en todo momento."
6. "Sigue el fluir universal. Cuando alguien da, recibir es un acto de generosidad. Pues en esa entrega, siempre se gana algo."

LIBRO: DIOS VUELVE EN UNA HARLEY ESCRITORA: JOAN BRADY
EDICIONES: BY NASCAV. S.A. DE C.V. 2007
Hay que vivir y convivir cada momento de la vida con alegría, ya que cada momento es único. Agradezco a la vida poder formar parte de grupos como es el Taller de Desarrollo Humano.
GRACIAS A TODO@S
Patricia Casas F.

La vida
Compartido por María Eugenia Herrera (29 mayo 2012)

La vida es una oportunidad, aprovéchala
La vida es una belleza, admírala
La vida es un sueño, realízala
La vida es un reto, afróntala
La vida es un juego, disfrútala
La vida es preciosa, cuídala
La vida es riqueza, consérvala
La vida es amor, gózalo
La vida es un misterio, descúbrelo
La vida es una promesa, págala
La vida es tristeza, supérala
La vida es un combate, acéptalo
La vida es un himno, cántalo
La vida es una aventura, empréndela
La vida es felicidad, merécela
La vida es vida, defiéndela.

Carta del jefe Seattle al presidente de los estado unidos
Compartido por Juana Casaos (29 mayo 2012)

El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los listados Unidos que hoy forman el Estado de Wàshington. A cambio, promete crear una "reservación" para el pueblo indígena. El jefe Seattle responde en 1855.
“El Gran Jefe Blanco de Washington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El Gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras. El Gran Jefe Blanco de Washington podrá confiar en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retomo de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.
¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña.
Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mí pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.
Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos húmedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenecen a la misma familia
Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Washington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra Pero eso no será fácil Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados.Los ríos son nuestros hermanos, sacian nuestra sed Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos, y los suyos también Por lo tanto, ustedes deberán dar a los ríos la bondad que le dedicarían a cualquier hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él una porción de tierra tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa.
La sepultura de su padre y los derechos de sus hijos son olvidados Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto.
Yo no entiendo, nuestras costumbres son diferentes de las suyas Tal vez sea porque soy un salvaje y no comprendo.
No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto. Mas tal vez sea porque soy un hombre salvaje y no comprendo El ruido parece solamente insultar los oídos.
¿Qué resta de la vida si un hombre no puede oír el llorar solitario de un ave o el croar nocturno de las ranas alrededor de un lago? Yo soy un hombre piel roja y no comprendo. El indio prefiere el suave murmullo del viento encrespando la superficie del lago y el propio viento, limpio por la lluvia diurna o perfumado por los pinos.
El aire es de mucho valor para el hombre piel roja, pues todas las cosas comparten el mismo aíre -el animal, el árbol, el hombre- todos comparten el mismo soplo. Parece el hombre blanco no siente el aire que respira. Como una persona agonizante, es insensible al mal olor. Pero si vendemos nuestra tierra al hombre blanco, él debe recordar que el aire es valioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con la vida que mantiene. El viento que dio a nuestros abuelos su primer respiro, también recibió su último suspiro. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo hombre blanco pueda saborear el viento azucarado por las flores de los prados.
Por lo tanto, vamos a meditar sobre la oferta de comprar nuestra tierra. Sí decidimos aceptar impondré una condición, el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanosSoy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi a un militar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo cómo es que el caballo humeante de hierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir.
¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo.
Ustedes deben enseñar a sus niños que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, les ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo están escupiendo en sí mismos
Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos todas las cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.
Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hijos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.
Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día nuestro Dios es el mismo Dios
Ustedes podrán pensar que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra, pero no es posible, Él es el Dios del hombre, y su compasión es igual para el hombre piel roja como para el hombre piel blanca.
La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas * una noche serán sofocados por sus propios desechos.Cuando nos despojen de esta tierra ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja.
Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.
¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció.
¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció.
La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia."

Resolución de conflictos
Compartido por Odette Hernández (29 mayo 2012)

Un conflicto humano es una situación en la que dos individuos o dos grupos de individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente neutralizantes de las del otro individuo o grupo, con la finalidad por cada parte, de lograr la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
Frente a una situación de conflicto, sea cual sea su naturaleza, hay multitud de posibilidades de reacción, tanto a nivel individual como colectivo, dándose las diversas actitudes, según se acepte, evite o niegue el conflicto. En tales situaciones, se puede describir el comportamiento de un individuo a lo largo de dos dimensiones básicas: Asertividad, la medida en que la persona intenta satisfacer sus propios intereses adecuadamente. Cooperativismo, la medida en que la persona intenta conciliar y satisfacer también a la otra persona.
Estas dos dimensiones básicas de comportamiento definen cinco modos diferentes para responder a situaciones de conflicto:
Negación:

Se evita reconocer la existencia del conflicto. Posiblemente, éste estallará más tarde en una mayor proporción.

Competición (ganar/perder):

Consiste en la actitud de querer conseguir lo que uno quiere; hacer valer los objetivos y metas es lo más importante sin importar la contraparte. Esta competición puede procurar sacar un provecho individual de la situación, o tomarse desde una conducta agresiva (se combate con una respuesta hostil, violenta y/o militar) o arrogante (no se reconoce a la otra parte como un interlocutor válido).

Acomodación (perder/ganar):

Consiste en no hacer valer ni plantear los objetivos propios con tal de no confrontar a la otra parte. De esta manera, no se resuelve verdaderamente el conflicto puesto que las necesidades de una de las partes no han quedado satisfechas.

Evasión (perder/perder):

Se reconoce la existencia del conflicto, pero sin deseos de enfrentarse a él por ninguna de las partes involucradas. Con esta actitud no hay confrontación, pero tampoco se logra ni la consecución de verdaderos objetivos ni la relación idónea para ninguna de las partes involucradas.

Cooperación (ganar/ ganar):

Las partes en conflicto entienden que son tan importantes los objetivos propios como la relación, por lo que el fin y los medios tienen que ser coherentes entre ellos.
Negociación

Las partes llegan a un acuerdo sin renunciar a aquello que les es más fundamental (necesidades), pero ceden en lo que les resulta menos importante.

1 comentario:

  1. Casino City - MapYRO
    Find the best casino city in Las Vegas, NV. 계룡 출장마사지 Complete map, reviews 전라북도 출장마사지 and information for Casino City in Las 전라북도 출장샵 Vegas, NV. MapYRO is a fun and easy way 성남 출장마사지 to 춘천 출장안마

    ResponderEliminar